Los cuidados de la barba para el hombre de hoy

cuidado de barba hombres

Los cuidados de la barba para el hombre de hoy

A la hora de que el hombre de hoy desea mantener al día los cuidados de la barba, surgen muchas preguntas sobre esto. Queremos saber cómo hacer que crezca más rápido, mantenerla suave y perfumada y evitar a toda costa, que se manche cuando comemos.

En definitiva, queremos que tenga el aspecto que deseamos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Como todo en la vida, lo mejor es utilizar el sentido común, ya que no existe una fórmula mágica para que el cabello crezca tan rápido como uno quiere.

Si tu padre y tu abuelo no tenían una barba espesa, lo más probable es que tú tampoco la tengas. La buena noticia es que un buen aseo puede estimular el crecimiento del cabello en esta zona tan especial.

Cuidados de la barba para el día a día

Mantener la barba limpia sin tener que recortarla todos los días puede parecer una tarea desalentadora, pero no lo es.

El tiempo que transcurre para el siguiente afeitado depende del tipo y la longitud de la barba; las barbas cortas son más largas y gruesas, por lo que tendrás que pasar más tiempo afeitándote o en el barbero.

Sin embargo, independientemente del tiempo que pase entre un recorte de barba y el siguiente, es importante contar con un kit de aseo de barba para mantenerla limpia y cuidada.

Cuidados para los hombres: ¡Cuida siempre de tu barba!

Para la barba de los hombres, debes mantener un cuidado básico, y lo mejor es que utilices una crema específicamente diseñada para esta zona, como la Moisturizing Shaving Cream Brushless. 

Moisturizing Shaving Cream Brushless

La piel de la cara es diferente a la del cuero cabelludo, por lo que utilizar cualquier producto reseca la barba y la piel de debajo.

Ahora que sabes que producto utilizar, es el momento de dar el siguiente paso. Al salir de la ducha, sécate la barba con una toalla.

Si es demasiado gruesa o larga, puedes utilizar un secador de cabello, pero nunca con el aire caliente.

Por último, peina la barba con un cepillo natural o un peine antiestático para un acabado perfecto. Gracias a los cuidados de la barba, está será más suave, mejor cuidada y con un aspecto saludable.

Cómo limpiar la barba

A medida que el cabello crece, la piel empieza a escamarse y a picar, lo cual es una reacción natural de la piel, por lo que es importante lavar la barba a diario.

Un baño caliente para abrir los poros y un jabón natural especial o un gel de afeitado son los ingredientes necesarios para limpiar la barba.

Aplica siempre el jabón en la barba con movimientos ascendentes para evitar que se enrede el cabello de la barba.

Recuerda secarla bien después de peinarla para eliminar la humedad.

Entre los cuidados de la barba, la hidratación es primordial.

El paso más importante en el mantenimiento de la barba es hidratarla, aplicando el producto hidratante en la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas para mantener la barba perfectamente hidratada.

Hay muchos productos para hidratarla, pero los más utilizados son los aceites y las cremas. Depot presenta en su cartera de productos, la maravillosa Pre & Post Shave Cream Skin Protector . Es una crema protectora que no solo debes aplicar antes, ya que proporciona una sensación refrescante y calmante después del afeitado, gracias a su acción emoliente.

401 pre post shave cream skin protector

Es importante utilizar la cantidad adecuada de crema, ya que un exceso de producto no aporta hidratación y hace que la barba parezca grasienta y sucia.

Para finalizar te invitamos a visitarnos, tenemos todos los productos ideales y específicos para cada esa zona de tu piel, recuerda que lo mejor es hidratar toda la piel (cara y cuerpo) a diario. Sin embargo, si no tienes tiempo, puedes al menos, mantener los cuidados de la barba para lucir bien.

Hidratar tu piel reduce la agresión causada por el afeitado y es una forma estupenda de tener un aspecto más sano y joven, y sin duda, tu barba se verá fresca, limpia y muy pulcra.

Comparte este artículo