La mascarilla, un aliado en el cuidado facial

mascarilla facial

La mascarilla, un aliado en el cuidado facial

Por definición la mascarilla facial es una capa de productos cosméticos, naturales o una suma de ambos que se aplica sobre el rostro para obtener unos beneficios sobre la piel.

Pero más allá de una definición tan amplia, la mascarilla facial es un tratamiento profundo que se aplica en momentos puntuales para obtener unos beneficios adicionales en nuestra piel y/o una o dos veces a la semana para complementar nuestra rutina diaria.

Los componentes de la mascarilla facial pueden ser muy variables, dependiendo del objetivo final de esta. Así también las texturas de las mismas, aquí también es importante el tipo de piel.

En la actualidad hay diversos tipos de mascarillas en el mercado,sin contar las recetas caseras. Cuidado con estas ultimas, pues hay infinidad de recetas en las redes que no son beneficiosas para la piel, llegando en muchos casos a producir problemas como sensibilidad y manchas entre otros.

Las mascarillas “enteras”, llamadas también “tissue”, conocidas en un primer momento como “mascarillas coreanas” o “sheet mask” las puedes encontrar de hidrogel o de algodón repleto de ingredientes activos y beneficios demostrados para tu rostro. Todas ellas hacen un efecto de segunda piel impregnadas con potentes principios activos que se transfieren eficazmente a nuestro rostro.

Otro punto a tener en cuenta es saber qué tipo de piel posee tu rostro y lo que necesita y/o quieres obtener como beneficio en él.

facial mascarilla

Productos recomendados

Son muchas las mascarillas faciales que pueden aportarnos ese plus que le falta a nuestra piel. A nosotras principalmente nos gustan las que resulta cómoda su utilización, sean rápidas y de retirado fácil.

Habitualmente andamos a contra reloj, por lo que un producto cosmético tiene que ser de uso rápido.

A continuación os detallamos las que nos tienen enamoradas:

  • Radiance Black Mask de Montibello, una nueva generación de mascarilla de acción detoxificante para pieles asfixiadas por los entornos urbanos. Su innovador tejido de carbón activo está impregnado con un sérum intensivo de alto poder de penetración en la piel.(Esta mascarilla también la tienes calmante para pieles sensibles)

Radiance Black Mask de Montibello

  • Super-Mask Fillift de Diego Dalla Palma, Mascarilla reafirmante, gruesa y compacta que incluye la innovadora tecnología Cream Coating.Tu piel se verá más firme, más densa y más tonificada en cuestión de minutos, devolviendo luz a tus rasgos y dejando las arrugas lisas y menos visibles, incluso las más profundas.

Super-Mask Fillift de Diego Dalla Palma

Super-Mask Relajante y Calmante de ojos Icon-Time de Diego Dalla Palma

Y os dejamos para el final la Hyalufeel Water Sleeping Mask de Montibello, Mascarilla-gel de noche que ayuda a la piel a recuperarse del estrés sufrido durante el día mientras duermes.

 Hyalufeel Water Sleeping Mask de MontibelloProporciona un efecto hidratante y antifatiga gracias a su fórmula rica en ácido hialurónico, vitaminas encapsuladas y activos perfeccionadores.

Esta mascarilla la aplicas sobre la piel del rostro antes de dormir y TE VAS A LA CAMA CON ELLA  (por supuesto no mancha la almohada), dejas actuar para que sus activos trabajen eficazmente durante toda la noche. Por la mañana, la piel despertará descansada, hidratada y radiante.

beneficio de la mascarilla facial

beneficios y conclusiones

Los beneficios que te ofrecen las mascarillas son muy amplios, desde hidratación profunda, luminosidad inmediata, nutrición intensiva,calmante,purificante, detox facial, antimanchas o antiedad.

Sin olvidarnos su fácil aplicación, adhiriéndose a la piel, adaptándose perfectamente al rostro y con aberturas para los ojos, la nariz y la boca. Además, sus ingredientes están tan concentrados que los resultados son realmente sorprendentes y notorios desde el primer uso.

De todas formas, nosotras desde blackandred te recomendamos que acudas a una profesional de estética para que te asesore y determine la mascarilla más adecuada a tu tipo de piel.

¡Prueba la experiencia añadiendo una vez a la semana una mascarilla adecuada para tu rostro y comienza a disfrutar de una piel radiante, hidratada, regenerada y detoxificada!

Comparte este artículo