El contorno de ojos, una zona para cuidar

El contorno de ojos, una zona para cuidar

El contorno de ojos, una zona para cuidar

Una de las zonas más olvidadas en nuestra rutina diaria de cuidado facial es la zona del contorno de los ojos. En nuestro centro insistimos mucho en esta zona, pues aún siendo pequeña, es muy importante.

El contorno de ojos es la delicada y fina piel que se sitúa alrededor de nuestros ojos. Si dibujáramos un círculo alrededor de éstos se correspondería con la piel dentro del interior de dicha circunferencia.

Sí, es importante…pero ¿qué es un contorno de ojos y en qué me ayudará?

El contorno de ojos es un producto específico que te ayudará a mejorar la circulación y restaurar el equilibrio hídrico de tu piel. Dependiendo de las necesidades de tu contorno puedes tenerlo en textura crema, gel o más fluida. Este tipo de productos fortalece el tejido y estimula la micro-circulación de la zona. Una de las aportaciones que te dará será una mejora visible de  la luminosidad de tu mirada.

¿Y cómo lo cuidamos?

Repito constantemente que para cuidar cualquier parte de nuestro cuerpo las reglas generales son las mismas: limpiar, tratar y proteger del sol.

✅ Limpiar: limpiaremos la zona con un producto específico para el contorno de ojos, normalmente viene especificado para ojos y labios. Si tenemos maquillaje es lo primero que retiraremos.

✅ Trataremos la zona: aquí es cuando hay que hacer un buen diagnóstico de la zona del contorno de ojos, observar y localizar las necesidades de la zona.

✅ Proteger del sol: actualmente son muchos los contornos que presentan protección SPF en su formulación, pero algunos no, por lo que tendremos que aplicar un protector, siempre comprobando que es apto para la zona del contorno de los ojos.

zona para cuidar los contornos

Otros puntos muy importantes que hay que tener en cuenta son el sueño y el descanso, y por supuesto la alimentación saludable.

Es importante dormir, la piel del contorno de los ojos es la más frágil y delicada del cuerpo. La formación de bolsas debajo de los ojos y el oscurecimiento de esta zona están ligados a factores genéticos, sin embargo, este resultado se puede ver incrementado por un estilo de vida poco saludable siendo una de las principales causas no dormir las horas necesarias para que el cuerpo se recupere de una dura jornada laboral.

Los investigadores afirman que las personas que duermen entre 6 y 8 horas diarias, lucen un aspecto más saludable y atractivo.

Otro punto a tener en cuenta es la alimentación, incluye en tu dieta alimentos que contengan azufre, como los espárragos, huevo, cebolla y ajo. Estos ayudan a promover el rejuvenecimiento e hidratación de la piel, importantísimo para tener un aspecto descansado y reducir bolsas y ojeras.

Grasas saludables que contengan Omega 3, para hidratar y nutrir la piel en profundidad y combatir los signos de cansancio.

Avena y otros cereales para la retención de líquidos, así como el estreñimiento, ayudaremos a disminuir los ojos hinchados, con bolsas y ojeras. Para esto también te ayudaran las infusiones de manzanilla y té verde.

Para tener una mirada bonita y luminosa no te olvides de cuidarla con los productos adecuados, una alimentación saludable y por supuesto beber mucha agua. Una buena hidratación desde dentro reducirá la aparición de ojeras. Sin embargo, las ojeras son el resultado de una propensión genética y es muy difícil reducirlas sin un buen tratamiento cosmético.

Os dejamos la lista de nuestros productos favoritos:

Producto específico para limpiar la zona del contorno de ojos y otros :

Express Make-up Remover Montibello

Micelar Cleansing Water Montibello

Micelar Cleansing Water Montibello

EXPRESS MAKE-UP REMOVER

Super Mask Relajante y Calmante de ojos Icon-Time Diego Dalla Palma

Para proteger:

Sunage Sport Sun Gel SPF50 Montibello

Comparte este artículo