Cosas de hombres: La afeitada perfecta

hombre barba afeitada

Cosas de hombres: La afeitada perfecta

Lograr una afeitada perfecta no tiene porque ser una tortura. Al no hacerlo bien puede ser doloroso, te da piel roja y seca y erupciones de afeitar. Sin mencionar esa sensación de tirantez y picazón en la cara todo el día.

Es suficiente para desanimarte por completo; es por ello que a muchos hombres no les gusta afeitarse y lo ven como un mal necesario, sin embargo convierte el acto de afeitarte en un ritual que sea placentero y efectivo; acá te daremos los consejos para que lo logres

Todo se reduce a tu rutina de afeitado. Hoy te mostraremos 7 consejos para conseguir el afeitado perfecto en tan solo unos minutos cada mañana.

En este artículo, responderemos estas preguntas:

¿Cómo conseguir un afeitado perfecto?

 

Consejo 1: Disfruta del afeitado.

El afeitado es uno de los pocos lujos que los hombres pueden disfrutar en casa.

La preparación de la piel, el uso de los productos y las técnicas adecuadas y la utilización de una maquinilla de afeitar de calidad pueden convertirlo en una experiencia agradable.

Hay una solución para cada problema de afeitado. Así que no hay excusas.

Consejo 2: Buscar el momento adecuado para afeitarse

Para los que tienen poco tiempo, afeitarse por la noche puede evitar cortes e irritaciones durante las ajetreadas horas de la mañana. También puedes relajarte por la noche.

Nuestro cuerpo se regenera mientras dormimos, así que es mejor afeitarse por la noche para que la piel recién afeitada se regenere antes de trabajar por la mañana.

Consejo 3: Prepara tu piel antes del afeitado.

Tomar una ducha caliente. No sólo perderás menos tiempo, sino que también disfrutarás de los beneficios del vapor. Abre los poros y ablanda el vello lo suficiente como para afeitarse.

Por eso los barberos suelen utilizar toallas calientes unos minutos antes del afeitado.

Después de la ducha, lávate siempre la cara con agua fría.

A continuación, utilice un limpiador natural para hombres de buena calidad para eliminar suavemente la suciedad, el sebo y otras impurezas de la piel antes de proceder al siguiente paso.

Usa aceite natural para hombres antes del afeitado.

Busca aceites de afeitado que contengan aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de pachulí, etc. Estos ingredientes hidratan y suavizan la piel.

Consejo 4: Busca obtener buena espuma

¿En qué hay que fijarse?

Elegir una crema de afeitar es una cuestión de preferencia personal, sin embargo, los geles como el Depot nº.406 Transparent Shaving Gel Brushless, el cual es ideal, porque es transparente y se puede  ver dónde te afeitas.

Depot nº.406 Transparent Shaving Gel Brushless

Un gel de afeitado natural de buena calidad contiene ingredientes como el extracto de hoja de té blanco,  aloe vera, la alantoína y la vitamina E para proteger y calmar la piel durante el afeitado.

Consejo 5: ¿Más cuchillas equivalen a mejores afeitadas?

Cuando se trata de maquinillas de afeitar, no hay necesidad de usar maquinillas de afeitar de varias hojas.

Una sola cuchilla funcionará bien.

Aquí hay algunos datos más sobre las maquinillas de afeitar y el afeitado.

3 cuchillas. Prepárate para un mayor coste de sustitución de las cuchillas.

1 Hoja: Las maquinillas de afeitar rectas afeitan bien. Esto requiere tiempo y paciencia.

La causa más común de irritación es una cuchilla sin filo. Lo importante no es el número de hojas, sino el afilado de la cuchilla. Un buen afilado de la maquinilla de afeitar reducirá ligeramente los pelos sin irritar la piel.

Consejo 6: La técnica de afeitado perfecta

Se recomienda afeitarse con la cuchilla en un ángulo de 30 grados para obtener los mejores resultados con el mínimo riesgo. Una vez más, no es necesario apresurarse. Acaricia tanto como sea necesario y no raspes la piel. Vuelva a aplicar espuma cuando sea necesario.

Préstale atención a la dirección del crecimiento del cabello. Para un afeitado perfecto, aféitate en contra de la forma en que crece el vello. Por ejemplo, el cabello tiende a crecer hacia abajo, afeitate hacia arriba para obtener los resultados más suaves.

Ignora los mitos sobre el crecimiento de cabello más grueso. Abundan las historias sobre que el afeitado estimula el crecimiento del vello y lo hace más grueso y más rápido que nunca. Esto simplemente no es cierto.

El cabello puede parecer más grueso cuando vuelve a crecer después de un afeitado, pero es solo una ilusión. Un nuevo crecimiento de alrededor de una pulgada por mes es normal. La tasa de crecimiento y el volumen del vello se controlan desde el interior de tu cuerpo y no tienen nada que ver con el acto externo de afeitarse.

Consejo 7: El mejor cuidado de la piel después del afeitado

El afeitado es duro para la piel. No sólo elimina el vello, sino que también exfolia la piel con cada pasada para eso puedes utilizar la crema protectora nº401 Pre & Post Shave Cream Skin Protector Depot

male depot 401 crema protectora para la piel

Utiliza siempre un bálsamo para después del afeitado natural y luego protege la piel con una crema hidratante Depot nº.405 Moisturizing Shaving Cream Brushless, la cual es natural para hombres.

crema para despues del afeitado n405

Proceso de afeitado paso a paso

Primero, lávate la cara con agua fría. El agua fría ayuda a cerrar los poros y los capilares.

Seca la piel. Utiliza un paño lo más suave posible. Los materiales ásperos sólo irritarán.

Después del afeitado, utiliza un acondicionador natural.

Al final del afeitado, utiliza una crema hidratante natural para hombres para proteger aún más la cara.

Esta es la rutina de afeitado perfecta para los hombres.

Black & Red  es belleza, bienestar, asesoramiento personalizado y profesionalidad.

 

Comparte este artículo